La empresa productora de compuestos de plástico Bada Hispanaplast ha invertido más de 1,6 millones de euros en crear una nueva línea de producción en sus instalaciones del polígono oscense de Sepes, lo que permitirá incorporar nueve trabajadores más a la plantilla.

La compañía cuenta con una plantilla de 70 personas en la planta de Huesca y en el 2018 pretende aumentar su facturación hasta los 44 millones y alcanzar las 18.000 toneladas de producción, lo que supondría un aumento de 4.000 toneladas con respecto al año anterior.

Bada ha contado con una subvención de casi 165.000 euros de la línea de incentivos regionales. La consejera de Economía, Marta Gastón, que visitó ayer la planta, informó a los responsables de la empresa que, si cumplen con la normativa autonómica y los límites de ayuda, recibirán una subvención adicional de hasta el 5% de la inversión prevista, lo que se traduciría en una inyección de más de 82.000 euros.

Instalada en Huesca desde el año 2005, Bada Hispanaplast se ha convertido en el mayor productor de componentes de plástico técnico de España y exporta a más de 30 países de Europa, África, América latina o Asia, apuntó la DGA en un comunicado.