El bailarín Jorge García Pérez, figura principal del Ballet Basel de Suiza, liderará mañana en el Teatro Principal de Zaragoza el espectáculo "Convergence", en el que participarán otros cuatro profesionales vinculados con la ciudad.

Se trata de un programa configurado especialmente para la ocasión por el director y coreógrafo zaragozano a través de la compañía con sede en Suiza Carta Blanca Dance y que se enmarca dentro del proyecto Cartografía Danza, impulsado por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El elenco que bailará de "Convergence" está compuesto por bailarines de distintas nacionalidades para un programa contemporáneo de gran nivel interpretativo y a ellos se unirán los bailarines con vinculación local Julián Juaréz Castán, Andrea Tortosa, Lydia Caruso y Claudia Faci.

Y es que el programa municipal Cartografía Danza tiene por objetivo "dar a conocer e impulsar el talento de los bailarines profesionales nacidos o formados en Zaragoza y que en estos momentos forman parte de los ballets más prestigiosos del mundo".

Es el caso de Jorge García Pérez, quien compagina desde 2011 su labor de intérprete con una actividad creadora y el liderazgo del equipo de artistas que conforman Carta Blanca.

García Pérez ha realizado coreografías para compañías de danza de España, Argentina, Suiza, Rusia, Francia, Inglaterra y Alemania, y ha colaborado como coreógrafo con la Covent Garden Dance Company de Londres.

El espectáculo "Convergence" se llevará a cabo mañana en una única función a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza, ciudad de la que el bailarín partió en 2005 para continuar con su carrera profesional.