La bailarina y artista circense Ana Esteban Tricas y el músico Juan Esteban Piñeiro serán Isabel de Segura y Diego de Marcilla en La Partida de Diego 2020 y Las Bodas de Isabel de Segura 2021 que recrea la leyenda de los Amantes de Teruel.

El casting ha estado marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y, por tanto, se ha llevado a cabo de forma virtual. Los interesados, después de inscribirse a través de la web, han enviado una serie de vídeos realizando distintas pruebas para facilitar la labor de los directores.

Además, también se ha buscado un perfil más cinematográfico que teatral ante la posibilidad de que ambos certámenes tengan que ser rodados y no en directo. Asimismo, se han buscado núcleos familiares o unidades de convivencia con el fin de facilitar los ensayos.

Más de cien personas se han presentado a este casting y entre ellas se han seleccionado a los 16 actores que participarán en La Partida de Diego. Un reparto mucho más reducido que en años anteriores en esta edición marcada por el COVID-19 que se celebrará del 2 al 4 de octubre de 2020.

En total habrá un total de 8 representaciones divididas en 7 escenas que se desarrollarán, en su mayoría, de forma virtual para que el público pueda seguirlo desde casa y así evitar aglomeraciones.

Además de los protagonistas, el reparto de La Partida de Diego se completa con los actores Lus Caballer en el papel de Juez Domingo Segarra y Mariscal; José Miguel Talavera en el de Pedro de Azagra (Tenente), Iris Latorre en el de Doña Elfa; y Héctor Clemente en el de Hispano (Obispo de Albarracín); junto a Jorge Moradel como Don Pedro de Segura.

El papel de Leonor (de Segura) es para Marisa Fierro; el del Rey Pedro II de Aragón recae en Jesús Garcés; el de Clara (amiga de Isabel) es para Carmen Doñate; el de Quiwira (aya de Isabel) lo interpretará María Jesús Fuertes; el de Marilengua es para Covadonga Galeote; el de Adela se ha concedido a Celia Gómez Galeote; el de Alonso (Amigo de Diego) lo pondrá en escena Jaime Fierro; el papel de Sancho de Marcilla (hermano mayor de Diego) es para Jorge García; y el de Esteban (escudero) para Alejandro Martínez.

ANA ESTEBAN

Nace en 1991 en Zaragoza aunque se considera "mitad zaragozana y mitad turolense". Practica danza desde muy pequeña y posteriormente se introduce en el mundo del cine y del circo. En la actualidad trabaja como artista de circo, profesión que compagina con sus estudios de comunicación audiovisual.

Además, Ana Esteban ha estudiado interpretación y ya ha colaborado en ocasiones anteriores con la Fundación Bodas de Isabel: en 2009 es Isabel de Segura sustituta en Vans (Francia) y en 2013 hace un espectáculo de acrobacias titulado Amin y Amina a modo de regalo de bodas de Isabel.

JUAN ESTEBAN PIÑEIRO

Nace en Zaragoza en 1995 aunque toda su familia es de la provincia de Teruel, y desde pequeño ha sido "como su otro hogar". Lleva asistiendo a Las Bodas de Isabel de Segura prácticamente desde los inicios.

Aunque estudia el grado de Ciencias Ambientales, siempre ha estado interesado y muy involucrado en el mundo audiovisual en sus diferentes áreas: cortos, cine y música. Además, formo parte del grupo musical zaragozano 'Brotes Verdes'.

Hace dos años consigue uno de los papeles protagonistas para una serie de ficción sonora llamada La Lección y, este último verano, ha vuelto a actuar para otra ficción sonora que se emitirá próximamente.

Durante los últimos años de sus estudios, decide comenzar un grado superior de sonido, para intentar abrirse camino al mundo de la radio y del audio, el cual "siempre le ha atraído".