Una de las novedades que incluye el programa de actos de las fiestas del Ángel del 2018 es la actividad programada para el miércoles 4 de julio a las 20 horas en la plaza del Torico. El evento se realizará bajo la dirección de Consuelo Pechuan y con la colaboración de la peña El Agüelo, Interpeñas y la Cadena Ser.

Según explicó el concejal de Fiestas, Javier Domingo, la iniciativa surgió al pensar en alguna actividad diferente para las personas mayores, aunque está invitado a participar todo el mundo. «Se trata de un baile que está muy de moda y que practica mucha gente», aseguró .

La ventaja de tratarse de un baile en grupo es que no hace falta pareja. «Con esta actividad queremos dar a conocer el baile en línea», indica Pechuan, que añadió que quieren «desmitificar» que sea un baile para personas mayores. «Cuando vamos a las verbenas, vemos que lo practican personas de todas las edades», explicó.

No es una exhibición, sino que se pretende que todo el mundo participe, y se irá aumentando la dificultad conforme avance la tarde. Para Interpeñas, puede ser una actividad «muy divertida», mientras que la peña El Agüelo quiere que los turolenses asistan con la seguridad de que habrá «armonía y alegría».