Alrededor de 800 personas participarán en una Masterclass de Zumba de una hora y media en La Plaza de Puerto Venecia a las 19:00 horas. La actividad va a estar dirigida por catorce instructores oficiales de Zumba procedentes de distintos centros deportivos de España. Después del ejercicio, La Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil pondrá la nota dulce y entregará a todos los participantes bebidas y dulces para reponer fuerzas, gracias a las donaciones de The Brand Company, Arruabarrena, Happy Pills y muybuenaidea.com

Entrada solidaria a favor de la luchar contra el cáncer infantil

La entrada para poder participar en el evento contra el cáncer infantil tiene un valor de 5 euros, excepto para los menores de 12 años que es gratis. Ya se pueden adquirir solicitándolas en información@linceci.org.es, en el teléfono móvil 650 297 732 (llamada o WhatsApp), en el Centro Comercial Intu Puerto Venecia, en Happy Pills o en Caffe Latte Puerto Venecia. Además, el mismo día de la Masterclass, el 16 de junio, también se podrán comprar las entradas en el Espacio Solidario de Puerto Venecia y en Taquilla.

Con la entrada también se participa de manera automática en un gran sorteo con atractivos premios como una bicicleta de El Taller de la Bici, una cata de vino de Bodegas Baigorri, 3 meses de gimnasio en MT Audiorama, 6 entradas para los cines Cinesa, 6 entradas para el Acuario de Zaragoza, 6 entradas para el Parque de Atracciones de Zaragoza, 6 productos Planta Tú Lápiz y 6 sacos términos de LINCECI.

Proyectos para investigar y tratar el cáncer infantil en España y en Perú

Los beneficios recaudados irán destinados a financiar varios proyectos de la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil desarrollados en España y en Perú. LINCECI forma parte del pionero proyecto de investigación Recaída 0, ya que nunca antes se había puesto en práctica el intercambio de conocimientos matemáticos y médicos. Una alianza de profesionales que trabajan en la creación de algoritmos con los que poder predecir qué niños van a recaer en su enfermedad, con el objetivo de lograr cero recaídas.

La Asociación nació con el foco puesto en Perú, donde es habitual que familias con hijos pequeños enfermos de cáncer no cuenten con los recursos económicos necesarios para enfrentarse a la enfermedad.

LINCECI trabaja actualmente en dos proyectos centrados en cubrir las deficiencias básicas y sanitarias de estas familias que se enfrentan a la enfermedad. Por un lado, la Asociación se ocupa de la equipación del hospital oncológico de Perú IREN-SUR, con graves deficiencias en equipos e infraestructuras. Por otro lado LINCECI continúa con el mantenimiento de su albergue en Arequipa, Casa de Rodrigo, al que se trasladan familias procedentes de zonas rurales que tienen a sus hijos en tratamiento oncológico.