Los vecinos de Ambel, Talamantes y Bulbuente, en la provincia de Zaragoza, llevan dos semanas sin servicio de correos debido a que la trabajadora que lo realiza está de baja y no ha sido sustituida.

Así lo denunció ayer la alcaldesa de Ambel, Paula Trívez, que informó de que pese a que el consistorio ha hecho ya dos reclamaciones a la empresa y ha expuesto el caso en la oficina principal de la zona (ubicada en Borja), no tienen información de cuándo volverán a recibir las cartas en estos pueblos.

«La gente está preocupada y disgustada, ya que están pendientes de recibir citas médicas y notificaciones importantes», explicó Trívez.

Según la alcaldesa, el propio ayuntamiento también ha sufrido la falta de suministro y ha tenido que recurrir a la oficina de referencia para conseguir los permisos de los festejos con vacas y las actas de los veterinarios.

«Lo único que nos dicen es que no saben cuándo se podrá cubrir el puesto, pero para nosotros supone un contratiempo importante», insistió Trívez, que se refirió a la ralentización del papeleo oficial en el municipio, con el consiguiente problema que se genera a los secretarios municipales y otros funcionarios de la Administración local.