La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la bajada del nivel de alerta por aludes en el Pirineo oscense, que ha pasado de naranja hasta amarillo y se mantendrá para lo que queda de día.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica de la activación de la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de nieve de doce centímetros en el Pirineo oscense desde las 03.00 horas de mañana, lunes, y para toda la jornada.

Según las previsiones de la Aemet, el martes día 28 seguirá nevando en el Pirineo, donde se espera una acumulación de nieve de 18 centímetros, y habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 08.00 horas.

También ese mismo día se anuncia una acumulación de nieve de cuatro centímetros, desde las 08.00 horas, en el centro de la provincia de Huesca.

Así como en las Cinco Villas de Zaragoza, también se prevé a partir de las 08.00 una nevadas de cuatro centímetros de espesor.

Mientras que en la Ibérica zaragozana y en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, a partir de las 08.00 horas.

En todos estos casos el nivel de aviso que se activará será, por el momento, el amarillo.