La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el tercio norte, vientos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas y acusado descenso de las temperaturas diurnas y de la cota de nieve, que bajará de unos 2.200 a 1.200 metros.

El cielo estará cubierto, tendiendo a disminuir algo la nubosidad en el centro y sur de la comunidad por la tarde, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el tercio norte, donde estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Las temperaturas experimentarán un descenso, moderado en las mínimas, que se registrarán a últimas horas, y de moderado a notable en las máximas, con heladas débiles en cotas altas, especialmente en los Pirineos.

El viento soplará de componentes este y sur a primeras horas, girando a componentes norte y oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 13 grados de máxima de Huesca, los 4 y 10 de Teruel y los 10 grados de mínima y 14 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 5, 6 y 7:

Día 5 (miércoles): En el tercio norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en la divisoria fronteriza. En el resto, nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles, más probables en las zonas de montaña. Cota de nieve subiendo a 1.400 metros. temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y máximas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, con algunas rachas fuertes.

Día 6 (jueves): En Pirineos, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles, sobre todo en las áreas abiertas al norte. En el resto, poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, con algunas rachas fuertes, disminuyendo al final del día.

Día 7 (viernes): A primeras horas poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Probables precipitaciones débiles ocasionales en el tercio norte y en la Ibérica, sin descartarse que puedan extenderse a otras zonas. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente oeste, flojo con intervalos moderados.