Aragón ha registrado al cabo del segundo trimestre de este año un descenso de los desahucios del 2,8 por ciento, en tanto que las ejecuciones hipotecarias llegan a una caída del 63,7 por ciento.

Los lanzamientos derivados de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos se mantienen estables en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aragón, por tanto, participa de la tendencia generalizada en España, pues en términos globales la reducción anual de los desahucios es del 8,4 por ciento.

Todos estos datos los ha dado hoy el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Recalca el órgano de gobierno de los jueces, publicadas las estadísticas correspondientes al segundo trimestre del año, que los juzgados de primera instancia e instrucción de Aragón llevaron a cabo un total de 506 lanzamientos por ejecución hipotecaria, lo que supone "una estabilización", afirma el CGPJ.

Por provincias, dentro de ese periodo, el número de lanzamientos en Zaragoza llegó a los 428, en tanto que en Huesca se contaron 63 y en Teruel, 30.

Los procesos de desahucios han bajado de modo considerable precisamente en la provincia turolense, un 30 por ciento. También se ha producido una reducción en Huesca, ésta del 22,5 por ciento.

Sin embargo, en Zaragoza, la tendencia es la contraria y se ha registrado un incremento del 3,7 por ciento, siempre respecto a los datos del segundo trimestre de 2016.

Igualmente, al repasar los lanzamientos por la Ley de Arrendamientos Urbanos, Zaragoza experimenta un aumento del 6,7 por ciento, al contrario que en Teruel, donde se registró una caída del 33,3 por ciento, y en Huesca, en la que la bajada fue del 29,7 por ciento.

Respecto de los concursos de acreedores, Aragón alcanza la misma cifra que en el segundo trimestre de 2016: 34.

Sin embargo, aumentan los despidos, aunque ligeramente, pues la cifra de 589 de 2016 pasa a 592 este año.