El Banco de Alimentos de Zaragoza alertó ayer de un fraude cometido en los últimos días por falsos colaboradores que se identifican como voluntarios de la entidad y piden donaciones económicas por los domicilios. «Hemos recibido varias llamadas de ciudadanos preguntando por una campaña que nosotros no hemos puesto en marcha. Es la primera vez que nos ocurre esto y lo hemos puesto en manos de la Policía, porque no solo ha sido una persona, sino varias las que nos han transmitido esto», señaló José Ignacio Alfaro, presidente de la fundación.

«Pedimos alimentos, jamás dinero. Esa es una de nuestras señas de identidad y nos fastidia que se esté utilizando nuestro nombre para engañar a la gente y abusar de su solidaridad», dijo.

Según Alfaro, uno de los avisos se dio después de que una persona, con una identificación falsa del Banco de Alimentos, pidiera dinero en la calle Albareda. «Al parecer van por los portales. No sé quien o quienes pueden ser, pero pido a la ciudadanía que si les pasa, llamen a la Policía».