El Banco de Alimentos de Teruel agradeció ayer a los turolenses su generosidad tras constatar que se han conseguido recoger 75.000 kilos de productos durante la sexta Gran Recogida de Alimentos, 7.000 más que el año pasado.

La iniciativa solidaria, celebrada el 30 de noviembre y 1 de diciembre en toda España, está organizada por la red nacional de bancos de alimentos a la que pertenece la entidad turolense, gestionada a su vez por la Fundación Térvalis.

Los vecinos se han volcado una vez más con los más necesitados. Un total de 580 personas —30 más que el año pasado— han colaborado aportando su tiempo y su esfuerzo como voluntarias, mientras que otras miles han aprovechado sus compras cotidianas del fin de semana en los supermercados para comprar alimentos destinados a esta causa.

Algunos de los productos que más se han donado son aceite, arroz, legumbres y conservas en lata, leche, cacao en polvo y productos de alimentación infantil. Las personas voluntarias entregaban a la entrada de los supermercados un folleto con una lista orientativa de los productos que más se necesitan. Estos alimentos son gestionados por el Banco de Alimentos de Teruel, que se encarga de entregarlos a 26 entidades sociales de la provincia.

La responsable del Banco de Alimentos, Esther Martínez, destacó la solidaridad de la población en la provincia «que cada año se supera». Llegadas estas fiestas, las necesidades alimentarias son diferentes y se intenta ayudar a aquellos que no tienen recursos para poder disfrutar de una Navidad más digna.