El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón comienza mañana su Semana de la Salud, dirigida a los donantes con el objetivo de concienciarles sobre diversas cuestiones de salud general y hábitos de vida saludables.

La semana arranca mañana lunes con un acto inaugural que contará con la presencia de la directora general de Derechos y Garantías de los usuarios, Rosa María Cihuelo, y el director técnico del Área de hemodonaciones del Banco de Sangre, José María Domingo, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Después se ha preparado un encuentro con profesionales de la comunicación para informarles sobre cuestiones clave de la información y promoción de la donación de sangre: cuáles son los agentes que intervienen en el proceso, cómo difundir datos en situaciones de alerta o cómo deben interpretarse los datos que se les proporcionan, entre otros.

Durante la Semana de la Salud, se desarrollará un programa en el que se incluyen sesiones teórico-prácticas sobre gestión del estrés, musicoterapia, alimentación saludable, espalda sana, ergonomía y salud del pie, ofrecidas gracias a la colaboración de entidades y empresas vinculadas al ámbito de la salud en la comunidad aragonesa.

La entrada a los talleres es libre hasta completar el aforo.