La Policía de zaragoza cree que los tres últimos atracos en bancos cometidos desde el pasado día 23 de diciembre en la capital aragonesa han sido realizados por el mismo grupo de delincuentes. El último asalto se produjo en la mañana de ayer en una agencia de la CAI de la calle de Cesáreo Alierta.

En esta ocasión actuaron tres personas, aunque sólo dos accedieron al interior de la agencia, armados con una pistola y un cuchillo de cocina, respectivamente. Los asaltantes cubrían su rostro con pasamontañas y se mostraron nerviosos durante el robo.

Tras advertir a los empleados que se encontraban ante un atraco, los delincuentes se apoderaron del dinero que había en los mostradores y en la caja, una cantidad que no se ha facilitado aunque no es muy elevada. Los asaltantes perdieron parte de este dinero en su huida a la calle, donde les esperaba un tercer cómplice al volante de un vehículo Opel Kadett .

HUELLAS El coche, cuyo robo había sido denunciado recientemente por su propietario, fue localizado más tarde en el Camino de Miraflores y es el mismo que se utilizó en otro atraco cometido el pasado martes en un atraco a otra entidad bancaria del barrio de Valdefierro.

Efectivos de la Policía Científica analizan el vehículo en busca de posibles huellas que ayuden a identificar a los asaltantes, aunque éstos se han mostrado muy cuidadosos en sus robos, ya que, además de los pasamontañas, han utilizado en alguna ocasión guantes de látex.

Los investigadores del Grupo de Atracos sospechan que los autores de ambos robos protagonizaron el asalto que se registró el pasado día 23 en la calle Zaragoza la Vieja. En aquella ocasión también se eligió una agencia de la CAI como objetivo del asalto y los delincuentes actuaron a primera hora de la mañana, como en los últimos asaltos.

Los policías no consideran indicativos que en el atraco de ayer actuaran tres personas, ya que en las otras dos veces también pudo ser el mismo número, aunque el tercer delincuente no fuera visto por los testigos. En esta última ocasión, los asaltantes utilizaron un cuchillo de cocina como novedad.

La oleada de robos protagonizada por esta banda está rompiendo las estadísticas, ya que hasta el pasado día 23 sólo se habían registrado cinco asaltos a bancos en Zaragoza en el 2003.