El Ayuntamiento de Zaragoza se sumará a los actos del 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres) con una campaña de sensibilización durante los días previos, iluminando algunas fuentes de la ciudad de color magenta y ondeando la bandera feminista en el balcón de la Casa Consistorial.

La campaña, bajo el lema "Zaragoza es igualdad", se desarrollará del 25 de febrero al 15 de marzo en los siguientes soportes: 52 mupis y 150 vinilos en el interior de los autobuses urbanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del mismo modo, se instalarán una gran pancarta en la Casa de la Mujer y "roll ups" en el edificio Seminario, la Casa de los Morlanes y en la Casa Consistorial, y se distribuirán por equipamientos municipales tarjetones con las actividades programadas y carteles A3 con la imagen de la campaña.

Asimismo, entre el 7 y el 15 de marzo se iluminarán de color magenta las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta (entrada, rectangular, elíptica y cascadas), la Plaza de España y la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar, así como la fachada de Etopia.