Bantierra ha incrementado su cartera de clientes en mil nuevas empresas en el primer semestre del año, lo cual supone un incremento en este sector de casi un cinco por ciento. Según la entidad aragonesa, este crecimiento es resultado del importante esfuerzo realizado para reforzar su posicionamiento en el negocio de empresa, respondiendo de forma "imaginativa, flexible y cercana" a las necesidades planteadas por el mercado. De las casi mil nuevas altas registradas entre enero y junio, más de 600 son empresas vinculadas a sectores directamente implicados en el crecimiento de la economía real y en la vertebración del territorio, como el primario, el industrial y el de servicios.

Es en este último sector en el que mayor incremento se ha producido con 380 nuevas altas, mientras que ha sumado 139 nuevas sociedades dedicadas a actividad industrial y 100 al agroganadero, una cifra destacada dada la elevada cuota de mercado de la entidad en este último sector productivo. Además, Bantierra destaca que tiene una cada vez mayor presencia en el comercio minorista gracias fundamentalmente a la labor de fidelización realizada a través de asociaciones y federaciones de comercio como las de Zaragoza, Huesca, Ejea, Calatayud o Somontano.

Esta línea de actuación tiene como objetivo global el apoyo al pequeño comercio y la adaptación de condiciones financieras especiales, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de casi 4.000 comercios clientes.