La candidata de Podemos-Equo a la Alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba, ha dado por concluida este viernes una campaña electoral "verdaderamente ilusionante" en la que ha defendido un modelo de ciudad "progresista, compacto, abierto, sostenible" y donde caben "todos".

En declaraciones a los medios frente al Consistorio de la capital aragonesa, Barba ha recordado que en estas dos semanas ha recorrido los quince distritos urbanos de la ciudad y ocho de los rurales, en los que han repartido más de 100.000 octavillas y ha expuesto sus propuestas "diferenciadas por barrios".

La candidata de Podemos-Equo ha criticado el modelo de ciudad de la derecha que, ha asegurado, incluye bajada de impuestos "únicamente a los ricos", expulsa a la gente joven a los barrios periféricos y acaba con el pequeño comercio potenciando "a los amigos de siempre".

Asimismo, Barba se ha dirigido a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, a la que le ha recordado "que un gobierno con Ciudadanos jamás será un gobierno progresista" y que en Podemos-Equo siempre se han mostrado abiertos al diálogo porque creen en una "manera diferente" de hacer política.

"No basta con vencer sino que hay que convencer", ha aseverado Barba, quien confía en que el próximo 26 de mayo se llenen las urnas de votos "morados y violetas" para que Podemos-Equo entre con marca propia por primera vez en el Ayuntamiento zaragozano.