+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El proyecto de la izquierda para la alcaldía de Zaragoza

Barba evita el debate sobre la continuidad de Santisteve

La aspirante de Podemos dice que busca «aportar» a la confluencia con ZeC

 

D. CHIC
26/01/2019

El equipo liderado por Violeta Barba para las primarias de Podemos no ve con malos ojos la figura de Pedro Santisteve como cabeza a la alcaldía dentro de la confluencia Zaragoza en Común (ZeC). «Este proyecto no pone en entredicho su labor, al contrario, la defiende, pues solo busca aportar nuevos activos para reforzar el proceso de confluencia», expresó la presidenta de las Cortes de Aragón en el acto de presentación de su candidatura, que lleva el nombre de Zaragoza es más.

La elección de una candidata en Podemos tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero. Barba se enfrenta en el proceso a Pilar Vaquero Valiente, la aspirante del sector más crítico con la cúpula que lidera Nacho Escartín en Aragón. Curiosamente, en ese equipo rival se encuentra Ana María Marco, la pareja de Santisteve.

Cuando Podemos tenga un nombre en firme se tendrá que decidir cómo se elige la candidatura de Zaragoza en Común, en la que estarán representadas otras fuerzas de izquierdas de la ciudad. Por el momento Barba defendió la propuesta realizada por Escartín de diseñar procesos paralelos para seleccionar al candidato a la alcaldía y al resto de la lista. «Tras las elecciones municipales será preciso e imprescindible llegar a acuerdos y consensos, algo que solo será posible con diálogo», dijo.

Barba defendió la «experiencia» y la «motivación» de su equipo, pues la mayoría provienen del municipalismo activo. Es el caso del concejal Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. «No hay nada malo en los conflictos y las discusiones», afirmó el número dos del proyecto.

La lista se completa con la diputada autonómica Amparo Bella; el jefe del gabinete del alcalde, Iván Andrés; la funcionaria Paloma Subías,; el presidente de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, Adolfo Lahoz y el diputado Pedro Arrojo, entre otros. «La ciudanía está bien representada», expresó Barba.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 17:45 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojo ojo que son muchos los Zaragozanos que no se han enterado ,que el vertedero de Zaragoza será el basurero de toda la basura que generen en toda la provincia de Aragón, ojo que eso nos traera contaminación y malos olores. Y ahora lo más sensato es cerrar las cortes y buenos millones que se podrían destinar , sanidad , educación y investigacion. Y no digamos si se cerrasen las Diputaciones Provinciales.,eso ya sería la leche para ahorrar.

02

Por KAZYNSKI 14:28 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el programa: La ciudad y el tranvía. La vivienda para personas necesitadas. Las basuras. El agua. Los malos olores. Las contratas. La necesidad del mantenimiento de las calzadas. Las bicicletas, monopatines y la necesidad de su matriculación y el pago del impuesto de circulación. Las sociedades municipales. El 010 y la reversión del resto de las contratas. Los salarios del personal del ayuntamiento y lo que van a cobrar uds. La Policía Local y la segunda actividad. Los barrios y los distritos. .... y un largo ejemplo. Aquí no se habla de esto sólo de confluir para repartirse la tarta. La astucia presente y el ciudadano que quiere ser el muerto en el entierro, el bautizado en el bautizo, el actor en la obra de teatro, el novio o la novia en la boda. ¿Una pareja para qué?. Y a todo esto ¿Quién pertenece a Podemos?. Qué astucia la de la Barba. Se los comerá en dos bocados y luego los dejará abandonados. No leyó a Marx pero si aprendió la táctica de los malos comunistas servirse a sí mismos.

01

Por jusmaquet 13:07 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya se ha activado la jaula de grillos. Como van a gobernar, si no piensan nada más que en la poltrona. Venían a cambiar la forma de hacer política y lo hacen peor. Por cierto, el tránsfuga rivares no merece salir en el periódico. Cubero , etc ect

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla