La candidata de Podemos Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha propuesto convertir el polígono de Cogullada, en la margen izquierda de la ciudad, en un centro neurálgico de atracción de empresas creativas, tecnológicas, de innovación y futuro.

En una visita a esta zona, que es "muy céntrica" según la candidata, ha asegurado que Zaragoza tiene que se una ciudad "amable" para la atracción de empresas, y además de ser capaz de mantener el talento que ya tiene, poder atraer otras firmas a una zona "tremendamente bien comunicada" que puede llegar a convertirse en un polo de atracción y desarrollo empresarial en el centro de la ciudad.

Además, serviría como medida de revitalización del entorno de la avenida de Cataluña y del barrio de La Jota, ha dicho.

Para conseguirlo, ha considerado que es "imprescindible" apostar por la tecnología 5G, "que será una realidad en un futuro inmediato", y también otras que están por venir y que se materializán a más largo plazo, en tres décadas, como el coche autónomo. "Tendrá que probarse en algún lado, ¿por qué no aquí en Zaragoza? ¿por qué no aquí en Cogullada?", se ha preguntado.

Además de atraer innovación industrial, pretende hacer del polígono de Cogullada una zona "especialmente atractiva" para la industria de la creatividad, que tiene "muchísimo futuro" porque en Zaragoza hay talento e industrias que quiere que se queden, además de atraer a otras.