La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, quiere llevar al consistorio el diálogo para impulsar las políticas que, a su juicio, no se han podido llevar a cabo en esta legislatura debido a la falta de acuerdo, y hacer de la capital aragonesa una "ciudad conciliadora".

'El futuro es violeta' y 'Zaragoza, contigo' son los dos lemas de esta candidatura formada por 31 personas, cuyos integrantes, entre ellos la diputada autonómica Amparo Bella y el diputado en el Congreso Pedro Arrojo, han arropado a su cabeza de lista, Violeta Barba y al número dos, Fernando Rivarés, en la presentación celebrada cerca del consistorio, en el paseo Echegaray.

Barba ha explicado que ésta es una candidatura "de futuro" y "feminista" formada por mujeres y hombres que saben que las cosas se deben hacer de otra manera, es decir, con "diálogo" y "con voluntad de llegar a acuerdos".

Por ello, ha añadido que es "imprescindible" que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para lograr políticas "progresistas" y "diferenciales", y para hacer de Zaragoza una "ciudad digna" y "conciliadora", que cree empleo; impulse una movilidad sostenible y garantice el derecho a la vivienda.

"Necesitamos alzar la voz, poner en primera línea los intereses de las zaragozanas y zaragozanos, y eso es lo que Podemos-Equo ofrecemos, una mano tendida hacia el futuro, hacia una manera de hacer política dialogada", ha ahondado.

En este sentido, y sobre la falta de acuerdo con ZeC para presentar una lista de confluencia, Barba ha afirmado que la pluralidad no es "negativa" como ha quedado demostrado, a su juicio, en la última legislatura en las Cortes de Aragón, institución que ha presidido.

"Creo que a nivel autonómico lo hemos gestionado de una manera y a mi me gustaría que esa manera se trajera ahora a la casa de los zaragozanos para, mediante el diálogo y el acuerdo, sacar las políticas que no se han podido sacar adelante durante estos cuatro años", ha abundado.

Barba ha mencionado también la que, a su juicio, es la cuestión que diferencia a su candidatura de otras "fuerzas progresistas", ha dicho sin mencionar a ZeC.

"Tenemos una candidatura hermana en las Cortes y eso es un hecho diferencial con otras candidaturas que nos añade valor", ha indicado, al considerar que esta "forma común" de entender la política abre la posibilidad de influir al mismo tiempo en el ámbito municipal y autonómico.

"No entendemos la política municipal como una competición con la política autonómica, algo que no pueden decir otras fuerzas políticas", ha recalcado.

Por último, ha prometido derogar el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) "tan pronto" como Podemos-Equo gobierne las instituciones e impulsar la conciliación laboral y familiar.