El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó ayer solicitar al Gobierno la modificación de la regulación de la regla de gasto. Esta propuesta del grupo municipal Cambiar Barbastro contó con los votos favorables del PSOE, PAR y Cambiar Barbastro, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra. Durante la sesión plenaria también se dio luz verde, en esta ocasión por unanimidad, a otra propuesta de Cambiar Barbastro que proponía destinar el 1,5% de las inversiones en obra pública a acciones culturales.

De la misma forma, con el acuerdo de todos los grupos, el Pleno aprobó la propuesta de convocatoria de la junta de portavoces para abordar temas relacionados con la convivencia ciudadana. El mismo consenso para salir adelante alcanzaron las dos propuestas de solicitud de bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en sendas intervenciones en el colegio Alto Aragón y en el instituto Martínez Vargas.

Por otro lado, esta semana concluyeron las obras de reurbanización de las calles Argensola y Martínez Vargas, intervenciones que han tenido un coste de 71.492 euros.