Todos los bares de Zaragoza con equipo de música tendrán que cerrar a la misma hora. A la 3.30 entre semana y a las 4.30 los fines de semana y víspera de festivos. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) anula el artículo de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Zaragoza que regulaba tanto las distancias mínimas en zonas saturadas y los horarios de apertura.

El conflicto se originó en el 2005, con la ley de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón que, según el tipo de establecimiento, incluía unos horarios de cierre diferentes. Los bares y cafeterías podían abrir hasta la 1.30, hasta las 3.30 los pubs o bares con música y hasta las 5.30 las discotecas. En la norma se entendía como bar con música aquellos cuya licencia permitía poner música por encima de los 75 decibelios.

Sin embargo, el ayuntamiento hacía distinciones y establecía otros límites acústicos. Así, aquellos entre los 75 a 85 decibelios cerraban a la 1.30 horas y aquellos que superaban los 85 podían permanecer abierto hasta las 3.30.

Hasta el 2014 el consistorio tenía potestad para decidir sus horarios, fue en ese año cuando la DGA, con su normativa, obligó a que el tratamiento fuera idéntico.

Según la sentencia, con la normal «se había dejado sin efecto la potestad de diferenciar el horario de apertura y cierre de los bares con música frente a los pubs».