Eespecialistas en rescate de la Guardia Civil evacuaron a primeras horas de la tarde de ayer el cadáver de una joven francesa de 25 años que se ahogó el viernes en el río Vero, en el Parque Natural de Sierra Guara, cuando practicaba el descenso deportivo de barranco con otras tres personas. Al parecer, la joven, C. C. R., que se había desplazado a la zona en compañía de un amigo y de otra pareja, fue arrastrada por una repentina crecida del río provocada por las fuertes tormentas registradas durante la jornada en las zonas altas de la sierra, informaron a Efe fuentes del operativo de rescate.

La llegada de la noche impidió a los integrantes del grupo de rescate la localización del cuerpo de la barranquista, empujado por la violencia del caudal lejos del lugar donde fue sorprendido el grupo por la crecida. El cadáver, sin embargo, fue avistado ayer por la mañana desde el aire por la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca (UHEL-41), a unos trescientos metros de la zona donde desapareció la joven.

Los agentes especializados se descolgaron con sus equipos hasta el lugar y ayudaron a trasladar el cadáver, que fue evacuado por el helicóptero al hasta el depósito del Hospital Comarcal de Barbastro. Las mismas fuentes explicaron que el cuerpo de la barranquista estaba semi-sumergido en las aguas, empotrado en un remanso ubicado en un tramo del río conocido como Los Oscuros del Vero.

MAS RESCATES Por otro lado, la Guardia Civil informó también que el viernes sobre las once de la noche fue evacuada con heridas de carácter grave (herida abierta en la rodilla izquierda, policontusiones y traumatismo torácico) L. M. G. B., de 28 años, y vecina de Oviedo, quien se había caído por un corredor de nieve cuando descendía del Pico Ferreras, en el término de Panticosa.

En el rescate intervinieron fuerzas de los grupos de la Benemérita en Panticosa y un médico especialista en montaña, quienes trasladaron a la herida hasta el Hospital Comarcal de Jaca.

Además, a la misma hora, equipos de la Guardia Civil de la sección de Montaña de Jaca y una patrulla del puesto de Huesca evacuaron hasta la localidad de Riglos a dos montañeras que se habían perdido por la pista de Escalete al Mirador de Buitres, en el término de Ayerbe. Las jóvenes, M. M. S. A., de 35 años, y H. S. A, de 32, y vecinas de Zaragoza, fueron localizadas ilesas.