+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRENDIMIENTO DESPOBLACIÓN

Barreiro pide colaboración de todas administraciones en lucha despoblación

 

EFE
20/01/2018

La comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreiro, ha reclamado hoy la colaboración de todas las administraciones para afrontar el problema de la despoblación.

Barreiro, que ha asistido a la inauguración en El Burgo de Osma (Soria) del Open Space "El Hueco Oxma", ha explicado a Efe que a la vuelta de un mes se quiere presentar la estrategia nacional para luchar contra la despoblación.

La comisionada del Gobierno para el reto demográfico ha asegurado que "El Huedco Oxma" es una iniciativa que puede traer buenos resultados para la zona y los jóvenes "que tienen que tener el mensaje de que sus ideas se pueden convertir en iniciativas, proyectos y medios de vida".

Barreiro ha señalado que en la inauguración se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la conexión a las nuevas tecnologías para facilitar el emprendimiento.

Ha subrayado en este sentido que se ha incrementado el número de ayudas en el despliegue de la banda ancha, junto con las nuevas que se han convocado en octubre para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

"Es una línea en la que hay que seguir trabajando. Liberando obstáculos para que la gente pueda desarrollar su actividad", ha apuntado.

Barreiro ha subrayado que las cifras ponen de relieve que el emprendimiento está teniendo un importante empuje en España.

"El Gobierno siempre lo ha querido promover así, ya desde la legislatura anterior con una ley de emprendedores", ha declarado.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.