El futuro del barrio del AVE será hoy el tema central de dos reuniones anotadas en la agenda del alcalde. La primera, con los socios de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad para analizar los puntos más críticos del proyecto de urbanización del entorno de la estación de Delicias, entre ellos, la inclusión o no de viviendas en el Portillo. La segunda cita será en Madrid con el ministro de Industria, José Montilla, para buscar un compromiso económico con el proyecto de la Milla Digital que se prevé levantar en el nuevo barrio.

Al primer encuentro acudirá el consejero delegado de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Andrés Cuartero; el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar; y el consejero de Obras Públicas del gobierno de Aragón, Javier Velasco. Se abordará la necesidad de cerrar el planeamiento urbanístico en los próximos meses para que en enero pueda empezar a levantarse el nuevo barrio.

Por otro lado, a la reunión en Madrid con el ministro acudirá el responsable municipal del área de Economía y Hacienda, Alberto Lafuente. Durante el encuentro se buscará la fórmula para involucrar al Ministerio de Industria con el proyecto de la Milla Digital que se incluirá en el nuevo barrio del AVE.

También hoy está previsto que el Partido Popular presente su plan económico financiero alternativo al documento elaborado por el equipo de Gobierno que planéa subir los impuestos a los ciudadanos.