El Ayuntamiento de Ejea ha concluido las obras de renovación de varios viales de la ciudad en el barrio del Cuco. De este modo, con el objetivo de solucionar los problemas que presentaban las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como alumbrado público, el consistorio ejeano inició los trámites para la renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Cuco y parcial de calle Olvido.

En los trabajos realizados se han sustituido redes en mal estado por otras nuevas y adecuadas. Las partidas han incluido asimismo el acondicionamiento del terreno, la pavimentación, el saneamiento, abastecimiento y riego, además de la instalación de los servicios de electricidad, gas, alumbrado público, telefonía, mobiliario urbano y jardinería. La zona de actuación ha sido de 1.247,81 metros cuadrados.

Para la inversión realizada, de 240.000 euros, el Ayuntamiento recibió una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales PIEL 2013, por dicho importe.

NÚCLEOS PEDÁNEOS

Por otro lado, y dentro de la financiación de estos mismos fondos, acaban de finalizar las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Bardenas, en su segunda fase, cuyo objetivo era la adaptación de espacios para usos culturales y lúdicos.

Las obras, en la planta baja del edificio, han consistido en la sustitución de suelos, techos, instalación eléctrica y calefacción, carpintería y colocación de trasdosado con aislamiento en estancias. Los trabajos, con un coste de 43.859 euros, han sido realizadas por una empresa local.

Para su financiación, el Ayuntamiento de Ejea obtuvo una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan Complementario de Infraestructuras y Equipamientos Locales, ejercicio 2013.

También dentro de este paquete, el Ayuntamiento de Ejea acaba de finalizar el tratamiento asfáltico de varios caminos rurales, de propiedad municipal, con el objetivo de mejorar la vialidad. En concreto, el situado en la Ciudad del Agua, en la explanada del cementerio de Pinsoro, así como un tramo en el camino de acceso a la potabilizadora.