Con el futuro de la línea 2 del tranvía de Zaragoza todavía por definir, el barrio zaragozano de Delicias abrirá hoy y, a partir de ahora, cada jueves, un periodo de análisis y debate sobre la necesidad y las mejoras que aportaría este medio de transporte al barrio. Suyo es el ramal que, conectando con el centro de la ciudad y la actual línea Valdespartera-Parque Goya, tendría una demanda potencial mayor en la capital aragonesa, y suya es la iniciativa de permitir a los vecinos escuchar y preguntar por las características y consecuencias de su implantación. Antes incluso que en San José y Las Fuentes, al otro extremo del ansiado eje este-oeste.

Las jornadas El futuro de la Movilidad en Zaragoza y Delicias, organizadas por la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola de la capital aragonesa y la de Bombarda-Monsalud, se inician esta tarde en el centro cívico Delicias, a partir de las 19.00 horas, tres conferencias donde se analizan las claves de la implantación del tranvía en este barrio.

Tras esta sesión, en la que participará la gerente de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, Ana María Moreno, llegarán otras cada jueves a la misma hora.