Los vecinos de la Fuenfresca ya disponen de una sala de lectura, que fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Lucía Gómez, en el colegio público del barrio. La sala, con más de 50 puntos de lectura, abrirá, además de en el horario de mañana del colegio, las tardes de cinco y media a ocho y media. Estará atendida por una monitora que ha contratado el ayuntamiento de Teruel, a través del APA del centro educativo.

De momento cuenta sobre todo con libros infantiles, ya que se solicitó a cada niño que llevase uno, pero próximamente se ampliará la dotación de literatura clásica y juvenil. La concejal de Educación, María Victoria Alvarez, destacó que esta sala de lectura atenderá no sólo a los estudiantes sino a todos los vecinos del barrio.

Alvarez comentó que "no es una biblioteca porque tendría que tener más libros, pero es un sitio al que se puede ir a leer, a coger libros, porque hay servicio de préstamo, o a leer el periódico que esto para las personas mayores es muy importante, o también los escolares a hacer trabajos". La sala de lectura de la Fuenfresca es la segunda que pone el ayuntamiento en marcha después de la del Arrabal.