El Centro de Recursos Comunitarios El Tranvía del barrio de Las Fuentes acoge hoy una charla sobre el "Proyecto de alojamientos con servicios compartidos", ubicado entre las calles de María de Aragón y Fray Luis Urbano, en el barrio de Las Fuentes.

Se trata una reivindicación largamente demandada por la Asociación Vecinal que fue aprobado el pasado mes de enero por Zaragoza Vivienda para su realización en el barrio de Las Fuentes, informa la entidad vecinal en una nota de prensa.

En la charla participarán como ponentes Diego Luque, de la Comisión de Urbanismo de la Asociación de Vecinos Las Fuentes; el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar; el gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Nardo Torguet, y un miembro del despacho de arquitectura CAB.

En la charla se va a informar del proyecto de rehabilitación prevé la construcción de 80 viviendas de alquiler, con garaje y trastero, así como diferentes espacios para uso residencial, social y de ocio, con una apuesta por la creación de comunidad y el trabajo cooperativo.

Según el proyecto aprobado por el Consejo de Gerencia el pasado 9 de enero, la ubicación del solar permite prolongar un espacio de relación en planta baja, con servicios comunitarios con un espacio público intermedio (zona verde) entre el edificio y su entorno urbano.

Esta zona verde dotará de espacios exteriores de uso y conexión con las actividades fijadas en planta baja.

Los aparcamientos exteriores para bicicletas se integran en las circulaciones, liberando espacios para que puedan vincularse a las zonas de aulas de restauración y ocio.

La zona verde, diseñada como continuidad del Parque Torrerramona, se estructura en dos zonas: aparcamiento y espacios libres vinculados a la actividad del edificio