La Asociación de Vecinos de San José de Zaragoza y la Junta de Distrito han organizado unas jornadas en las que, entre otras, se analizará la relación entre el urbanismo y la movilidad.

El objetivo de estas sesiones es analizar la situación actual de la movilidad urbana en este barrio, así como plantear las diferentes alternativas de futuro, tanto en realización con el proyecto de la línea 2 del tranvía como con el resto de medios de transporte públicos y privados.

Esta tarde se celebrará una mesa redonda titulada "Radiografía del urbanismo y la movilidad en el barrio", con la participación del arquitecto municipal Ramón Betrán y del ingeniero Santiago Rubio.

Las jornadas incluyen mañana una segunda mesa redonda que se abrirá con una intervención del arquitecto Miguel Ángel Jiménez, quien ha realizado un estudio sobre los hábitos y las preferencias de los vecinos de San José en el ámbito de la movilidad.

Posteriormente, representantes de los cuatro grupos políticos presentes en el consistorio responderán a preguntas planteadas por el público.

Finalmente, desde el jueves y hasta el día 18 de diciembre se podrá visitar en el centro cívico del barrio la exposición "La movilidad en San José a lo largo de los años", en la que se realiza un recorrido visual por la historia del distrito, su evolución, su situación actual y sus posibles alternativas de futuro.