+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Barrio de San José celebra hoy el cambio de una calle por Desideria Giménez

 

Cartel de anuncio - AYTO DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
01/05/2018

- La Asociación de Vecinos del barrio zaragozano de San José y la Junta de Distrito dignificarán hoy la Memoria Histórica con el cambio de nombre de la calle "10 de agosto" (que conmemora el golpe de estado del general Sanjurjo en 1932) por el de "Desideria Giménez, La Cazoleta".

Ambas entidades han colaborado para formalizar este cambio de nombre que fue aprobado por el Gobierno de Zaragoza en Común en noviembre pasado y organizar el acto, que contará con distintas intervenciones y música en directo.

Desideria Giménez, que abanderaba la manifestación del Primero de Mayo de 1936 en Jaca, fue detenida semanas después del golpe fascista del 18 de julio y asesinada por falangistas a la edad de 16 años por defender a la II República, según recuerdan los organizadores en una nota de prensa.

Hoy, Primero de Mayo, se honrará su memoria y los valores que defendió con su vida.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Veneciano 13:50 - 01.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Asi que para evitar la conmemoracion del 10 de agosto lo cambiamos por una persona que defendio la republica ilegal, esto es desvestir un santo. ¿no hubiere sido mejor dedicar una calle a una persona ajena a cualquier bando?