La oferta de ocio deportiva y cultural en Parque Goya parece no terminar de agradar a los vecinos del barrio. De hecho, en el potrero más nuevo --situado cerca del centro de salud-- se registran deficiencias peligrosas para los usuarios de las pistas. Una de las soldaduras de las canastas de baloncesto se ha quedado medio suelta y la estructura puede caerse en cualquier momento. Además, desde verano las redes de las canastas están cortadas.

Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya denuncian que las instalaciones "son insuficientes". "Tenemos un par de pistas deportivas pero encima están en unas condiciones de mantenimiento indeseables", explicó Chesus Barrena, presidente de la asociación. Para resolver esta deficiencia la asociación va a enviar una instancia al Ayuntamiento de Zaragoza. "Para pequeñas cosas suelen contestar, pero sigue siendo visible una falta de mantenimiento en los potreros del barrio", argumentó Barrena. Hace pocos días apareció una sima en la instalación deportiva de la calle Coloso.

Debido a esta falta de espacios y a las deficiencias de las pistas, muchos de los usuarios están desplazándose al barrio del Actur para poder practicar deporte. "Es una vergüenza que tengamos que ir a otro barrio para poder practicar baloncesto", escribe un usuario en el foro de la página web de Parque Goya.

Desde el barrio continúan demandando que se creen más zonas de ocio en Parque Goya pero saben que "son equipamientos de alto coste y no se van a conseguir a corto plazo". Desde la asociación vecinal han emprendido varias acciones de caracter reivindicativo que pretenden visibilizar este problema.

En el plano cultural ya iniciaron una biblioteca --BiVe-- que ha salido adelante gracias a la iniciativa vecinal y próximamente llevan intención de crear un pequeño centro cultural autogestionado para denunciar la falta de este equipamiento.