Los barrios del sur vuelven al ataque para exigir y defender la enseñanza pública en el distrito. Las asociaciones de vecinos, las Ampa, las entidades sociales y los partidos políticos, con el apoyo de los sindicatos iniciarán una serie de movilizaciones a partir de este jueves.

Denuncian que la administración sigue "sin solucionar los problemas que cada año se agudizan más y más" respecto a sus reclamaciones de los planes de previsión en inversión educativa pública. "Lejos de solucionar el problema de una forma real y eficaz, sólo se parchea aumentando vías definitivas en los centros escolares, lo que provocará una masificación" y con ello una "merma" de la calidad de la enseñanza pública de los centros educativos de Zaragoza y, en concreto, de los barrios del sur.

A través de un comunicado recordaron que unos 800 niños nacidos en el 2011 de Arcosur, Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera optarán el próximo curso solicitarán una plaza escolar en el distrito, "datos escalofriantes que se verán incrementados en los siguientes procesos de escolarización", adviertieron.

La organización insiste en que el futuro colegio en la parcela E2 de Arcosur o la ampliación del de Rosales del Canal "no dan solución real" porque la zona escolar llega hasta "casi" el Paseo Independencia y supondrá que muchos niños tengan que desplazarse del barrio.