La plataforma Valdespartera "+Coles" comparecerá mañana ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón para exponer la situación de los recursos educativos en los barrios del sur de Zaragoza.

El colectivo, que defiende la necesidad de más colegios en la zona de reciente expansión de la capital aragonesa, comparecerá en la sesión junto con la Candidatura Independiente de SARGA, que explicará la situación de los montes en la Comunidad, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

En su intervención, con la que se abrirá el debate, la Plataforma +Coles" expondrá la situación "crítica de escasez de recursos educativos y escolares públicos" que afecta a los barrios de la zona sur de la capital aragonesa.

La Candidatura Independiente de SARGA comparecerá a continuación para "exponer el peligro que se cierne sobre nuestros montes y pueblos, ante los incumplimientos y continuos recortes del Gobierno de Aragón".

La agenda parlamentaria de mañana también incluye la reunión de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

Este encuentro de trabajo, previsto a la finalización de la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, tendrá como objetivo la calificación, en su caso, de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.