+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

críticas de la fabz

Los barrios de Zaragoza se quejan de los agravios con las inversiones

La plaza de Los Sitios y la de Santa Engracia sí serán renovadas este año

 

Azcón, el día que presentaron la renovación de la plaza Santa Engracia. - ÁNGEL DE CASTRO

IVÁN TRIGO
10/11/2020

Mientras los parterres de la plaza de Los Sitios de Zaragoza están siendo completamente renovados y la plaza Santa Engracia se prepara para su peatonalización (que costará 700.000 euros), los barrios tradicionales siguen esperando la llegada de ciertas inversiones que resuelvan algunas demandas históricas, como es el caso de la avenida Cataluña u otras plazas de la ciudad.

Esta es la principal queja que ha llevado a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha «abrir una ventana» en su página web  en la que permiten a las diferentes asociaciones que componen esta entidad publicar imágenes sobre el estado de algunas plazas de los barrios tradicionales de la ciudad.

Hasta el momento aparecen fotografías de lugares como la plaza Miguel Hernández y la plaza Reina Sofía, ambas en san José, el entorno de la Azucarera del Barrio Jesús y la plaza La Albada, en La Jota.

Así, la FABZ cuestiona, bajo el título Plazas  de primera y plazas de segunda, la urgencia de la obra de Santa Engracia, que no estaba prevista, y critican que se destine dinero a esta remodelación en vez de gastarlo en barrios que, «aunque no sean tan nobles», necesitan «con más urgencia intervenciones en sus plazas, parques y zonas ajardinadas». «¿Ha paseado por las plazas y parquse de nuestros barrios populares para saber de verdad lo que se necesita dignificar?», preguntan desde la FABZ a Natalia Chueca, responsable de Servivios Públicos del ayuntamiento. Habrá que esperar a conocer los presupuestos para ver que proyectos serán atendidos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla