Todas las subvenciones que otorgue el Ayuntamiento de Zaragoza serán recogidas en un base datos con el objetivo de cumplimentar y remitir la información requerida a la base de datos nacional de subvenciones, ha informado hoy el portavoz del consistorio, Fernando Gimeno.

Esta herramienta facilitará, además, disponer y suministrar las necesidades de información municipal y realizar los análisis de gestión que se consideren, ha agregado Gimeno en rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de la ciudad.

Un grupo de trabajo coordinado por la Oficina Económica Técnica de Presidencia, en el que colaborarán técnicos de Ciencia y Tecnología, Contabilidad e Intervención General, será el encargado de elaborar en un plazo de tres meses un proyecto de reglamento de funcionamiento de esa base de datos.

Al mismo tiempo trabajará para que en el plazo de cinco meses se proceda a desarrollar e implantar esta herramienta.

De forma paralela, la Oficina Económica Técnica de Presidencia coordinará un grupo, en el que se integrará personal designado por las áreas y servicios gestores de ayudas, incluidos organismos autónomos y sociedades municipales, para elaborar en un plazo de tres meses un proyecto de Plan Estratégico Municipal de Subvenciones.