El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, acusó ayer al PSOE de ser «una máquina de generar incertidumbre económica, política y hasta anímica» y también de ser capaz de «destruir la capacidad de ilusión que tiene el conjunto de una sociedad». Así lo expresó en la clausura de la Escuela de Verano que el PP celebró en Tarazona (Zaragoza) en la que atribuyó al partido de Pedro Sánchez «la colaboración activa para que las situaciones de inestabilidad económica y social se agraven y cronifiquen en lugar de solucionarse», señala el PP.

El líder de los populares aragoneses se basó en datos como el progresivo incremento del paro, un crecimiento económico a la baja, la disminución en la venta de vehículos o el aumento del déficit y la deuda pública para justificar su afirmación. Beamonte considera «complice» de estos hechos al presidente de Aragón, Javier Lambán, quien, a su juicio, «está concentrado en que no se le alborote su pacto del sillón», en alusión al acuerdo con Podemos, PAR y CHA.

El líder del PP en Aragón también expresó sus dudas sobre «la conveniencia» de que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, vuelva a La Moncloa, a quien le ha acusado de carecer de «sentido de Estado y de capacidad de trabajar por el interés común» y de «falta de respeto a los electores y al conjunto de los ciudadanos» por plantear unas nuevas elecciones «como una partida de cartas».

«Capacidad la justa, y de hecho esta parálisis es su estado ideal, porque se esconde en las negociaciones para no ejercer, para no gobernar. Es, sencillamente un irresponsable incapaz de sumar», aseguró Beamonte Beamonte quien achacó al líder socialista «la culpabilidad en exclusiva del adelanto electoral y de la incertidumbre e inestabilidad institucional que ya está provocando quiebras».