El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, salió ayer al paso de las declaraciones del líder nacional de su partido, Pablo Casado, quien anteayer afirmó en Valencia que «todo el PP está de acuerdo» en la necesidad de un pacto del agua nacional. Beamonte afirmó que el trasvase del Ebro es «un tema zanjado» en la comunidad.

«El PP defiende que debe existir un pacto nacional de agua, un acuerdo, y en ningún momento Casado habló de nada más que de eso. No tiene nada que ver con el trasvase del Ebro, un tema que está ya zanjado en Aragón», afirmó Beamonte, en declaraciones recogidas por Efe.

El dirigente de los populares recalcó que conoce los principios que establece el documento de ese pacto por el agua e indicó que «ninguno de ellos» reconoce ningún tipo de trasvase.

Beamonte explicó que en el documento «se habla del respeto a los planes hidrológicos de la cuenca y también de consenso y respeto a lo recogido en el Estatuto de Autonomía de Aragón, por lo que el trasvase del Ebro», reiteró, «es un tema zanjado».

En la misma línea, el cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés, subrayó que la dirección del partido en Aragón «nunca cederá» en la defensa de los intereses de los aragoneses. El candidato dejó claro, durante un paseo urbano por el centro de Huesca que a nivel nacional, es «lógico» que se planteen estrategias generales en materia de política hidráulica, pero advirtió a renglón seguido que «lo que quedará muy claro es que nunca cederemos en el PP de Aragón en nada que pueda contravenir los intereses de los aragoneses y de los regantes».

TERRORISMO

Por otro lado, Beamonte participó ayer por la tarde en un encuentro con víctimas del terrorismo en la sede del PP de la zaragozana calle Ponzano. Respecto al terrorismo, el líder autonómico de los populares afirmó que «no es Historia, es un pasado tremendamente reciente que, además, tristemente tiene vigencia todavía y, por lo tanto, poder recordar a quienes han sufrido y sufren y han dejado lo mejor de sí mismos por la libertad y por este momento en el que estamos viviendo forma parte de la normalidad», destacó.

Beamonte resaltó que los actos terroristas se siguen produciendo en nuestros días -como los de Nueva Zelanda y Holanda- y que «no es ajeno que hoy el Partido Popular participe en un encuentro junto a las víctimas», como lo hizo el pasado 11-M en la plaza del Pilar de Zaragoza.