+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMITÉ DE DIRECCIÓN AUTONÓMICO DEL PP

Beamonte avala el pacto andaluz con Vox pero no se moja en Aragón

Dice que «igual que aceptamos a Podemos, hemos de aceptar otras fuerzas. El líder del PP aragonés defiende la necesidad de la ley de violencia de género

 

Los populares celebraron ayer su comité de dirección autonómico en la sede de Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

F. MANTECÓN
12/01/2019

Luis María Beamonte, el presidente del PP aragonés, considera que la principal diferencia entre el pacto del PP con Ciudadanos y Vox en Andalucía para que los populares obtengan la presidencia y el que intenta el PSOE estatal es que el primero es «bueno para Andalucía», y el segundo «no es bueno para España».

Beamonte compareció ayer ante los medios tras la celebración del comité de dirección autonómico del partido, y defendió la validez del pacto andaluz por cuanto, aunque él es partidario de «la moderación y el respeto al pueblo», el acuerdo final «ha excluido todos los planteamientos que no compartimos». Y apuntó que, «igual que aceptamos a Podemos, habrá que aceptar a otras fuerzas políticas si entran en las instituciones».

Pese a este aval al acuerdo andaluz, Beamonte no quiso anticipar acontecimientos ante una posible alianza en Aragón. «Primero habría que ver si sumamos», apuntó. Y aunque renegó de ser «un verso suelto» y expuso su preferencia por un discurso unitario de partido, no ocultó que, por su parte, es partidario de mantener la vigencia de la ley de violencia de género.

En cuanto a la política autonómica, Beamonte insistió en que un presidente del Gobierno autonómico que no lleva al parlamento un borrador de presupuestos, en referencia a Lambán, está renunciando a «la acción política» y por tanto «se tiene que ir a su casa». Por mucho que no sea el único caso de prórroga presupuestaria, Beamonte consideró que no se le puede dar «normalidad» a la situación. «Si Sánchez presenta presupuestos lo que hace es dejar en evidencia a Lambán, que no cumple», insistió.

Además criticó «el desfile» de ministros de estos días por Aragón, –«nunca mejor dicho porque uno viene de paseo, otro de fiesta y otro de paso hacia Bilbao»– porque sus visitas no dejan compromisos concretos y los que anuncian venían del Gobierno popular anterior. «Menos paseos y más compromisos serios para cubrir las auténticas necesidades de Aragón», exigió.

   
1 Comentario
01

Por el sherif 13:01 - 12.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si necesita los votos de la extrema derecha, fijo que los cambiará para pillar el sillón. ( Y el sueldazo ) Son del mismo equipo.