El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado hoy el modelo "desestructurado" para Huesca de la "izquierda radical" frente al que ofrece su partido y el Gobierno central, que se preocupa de que se puedan poner en marcha inversiones importantes que consigan asentar población.

Así lo ha indicado en unas declaraciones facilitadas por el partido tras reunirse con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca y con los diputados provinciales.

Para Beamonte, el modelo de la izquierda en Huesca, bajo un "escenario de unión", representa realmente una fractura y pierde el tiempo en cuestiones a las que la ciudadanía no da mucha importancia, y frente a eso, el PP apuesta por construir una ciudad para todos y por "abandonar el radicalismo como forma de entender la acción municipal".

El presidente del PP aragonés ha incidido en que ha llegado el momento de distinguir "lo importante", en su opinión el crecimiento económico, el empleo y no abandonar a las personas que peor lo pasan, de lo "circunstancial", en referencia a polémicas sobre actos o protocolos.

"Hay que ponerle más sentido común y aparcar de una vez la tontería como elemento de acompañamiento político", ha dicho el líder del PP aragonés, quien ha trasladado a sus compañeros en Huesca la necesidad de transmitir a los ciudadanos "seguridad, normalidad, tranquilidad y solvencia".

Uno de los asuntos que ha tratado con los diputados provinciales ha sido la despoblación y de los factores que consiguen vertebrar los territorios, entre ellos las comunicaciones, las nuevas tecnologías o la sanidad, que se debe estructurar de un modo más ordenado por cuanto los dos grandes hospitales de Aragón, el Servet y el Clínico, non pueden focalizar toda la acción.

"Es hora ya de aparcar estudios y análisis" y de poner encima de la mesa medidas concretas con las que poder crear tejido productivo y asentar población "siendo muy conscientes de la realidad de cada territorio y de la singularidad".

Ha destacado, respecto a la provincia, el esfuerzo del Gobierno central en inversiones por más de cien millones de euros que tienen que ver con las autovías, obras hidráulicas o el Canfranc, cuestiones que importan verdaderamente y que hacen que se garantice el estado de bienestar.

"Sin crecimiento no hay garantía para quienes peor lo están pasando, y es algo que debería flotar permanentemente en la mente de cualquiera de los que estemos en la vida pública", ha dicho el presidente del PP aragonés, porque "es fundamental -ha agregado- generar espacios de oportunidades para que se puedan generar también espacios de protección".