El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado el "nulo" sentido de Estado del PSOE al tratar de negociar los presupuestos Generales del Estado "enviando a populistas a hablar con golpistas que están en la cárcel".

Beamonte ha participado hoy en el homenaje a los 199 exalcaldes populares de la provincia de Huesca en el periodo democrático que se ha llevado a cabo en la localidad oscense de Loporzano, un reconocimiento que también se realizará en las provincias de Zaragoza y Teruel.

El presidente del PP ha reconocido la importancia de los exalcaldes, muchos de los cuales contribuyeron con su esfuerzo a consolidar la democracia y el consenso constitucional desde sus municipios, han informado fuentes del PP en un comunicado.

Un consenso y una convivencia que el presidente de los populares aragonesas cree que está "en riesgo" y que considera que el PSOE "está intentando dilapidar" pese a haber trabajado "muy duro en el proceso de reconciliación en 1977 plasmado en la Constitución de 1978".

Como ejemplo de la destrucción de este consenso, Beamonte ha citado la elaboración y negociación de los apoyos para los presupuestos Generales del Estado que se está realizando "con muy poco sentido de Estado" y con el único interés "de mantenerse en el sillón".

"No puede ser -ha afirmado- que quienes quieren romper el Estado sean precisamente quienes estén negociando en estos momentos los Presupuestos Generales del Estado, y no puede ser que un presidente esté negociando con ellos, y que por delegación de él haya populistas que sean capaces de ir a negociar con presuntos golpistas que están en la cárcel".

También ha criticado Beamonte el "abandono" al que el presidente aragonés, Javier Lamban, ha sometido al medio rural, donde ha asegurado que no ha ayudado a los emprendedores, ni ha tomado medidas en materia fiscal para favorecer el asentamiento de población, ni se han hecho inversiones en las carreteras del territorio.

Ha denunciado asimismo que la "falta de voluntad de la izquierda" ha impedido llegar a un acuerdo en la reforma competencial de las administraciones y ha mostrado no obstante su confianza en que, tras las elecciones de 2019, "las cosa serán de otra manera, con más visión de comunidad, de municipio y de Estado" y con "más moderación y normalidad y menos radicalismo".