El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, aseguró ayer que la confirmación de cierre de la central térmica de Andorra prueba que el presidente aragonés, avier Lambán, «lleva cuatro años siendo nocivo para Teruel», ya que le culpó, junto a Pedro Sánchez, de la decisión adoptada por Endesa.

En un acto en la capital turolense, el líder popular aseguró que los seis meses de Sánchez como presidente están siendo a su vez «tóxicos» para esta provincia. Recordó que el PSOE, Ciudadanos y Podemos rechazaron apoyar un decreto que ponía trabas al cierre de la térmica. «No podemos aceptar que Lambán intente tergiversar la situación y construir un relato de los hechos para escapar del ridículo en el que Sánchez le ha metido, porque el PSOE ha cerrado la térmica en seis meses», aseveró.

Por su parte, Lambán, insistió en que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, no admitirá el cierre de la térmica hasta que Endesa tenga un plan de actuación para la comarca afectada, como así se lo transmitió el pasado viernes en una reunión con los sindicatos y los alcaldes de la zona. El presidente aragonés mostró su disposición a trabajar «codo con codo» con todos los agentes implicados para buscar alternativas al carbón.