El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha subrayado la necesidad de acabar con las trabas que ha dificultado el crecimiento social y económico de la mujer y ha abogado por no ponerles obstáculos porque el emprendimiento de este colectivo es "fundamental" para atajar un problema grave en Aragón como es la despoblación.

Así lo ha señalado durante un desayuno-coloquio organizado por AMEPHU-BPW Aragón, la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia oscense, que ha tenido lugar en la capital altoaragonesa y en el que ha hablado sobre crecimiento, igualdad de oportunidades, conciliación y maternidad.

“En la generación de nuestras hijas, que han crecido en un ambiente de libertad, con mayores cotas de igualdad, no puede entenderse que pueda existir ningún tipo de límite y barrera ni en derechos, ni en oportunidades, sencillamente porque no las hay en capacidad” ha destacado Beamonte quien ha recordado que representa a una organización que "nunca ha apostado ni por cuotas ni por cremalleras: el PP cree en las personas”.

El presidente del PP también cree que cuestiones como la conciliación, la incorporación al mercado laboral tras una baja o "resistir" al frente de un negocio no puede ser un problema ni si lo es que sea exclusivo de las mujeres.

"No puede haber ni brecha salarial ni techos de cristal”, ha apuntado Beamonte quien ha señalado la educación, la concienciación y los incentivos y facilidades a la mujer como un punto "clave" para el Partido Popular, pero no sólo para la incorporación al mundo laboral, sino para que “en el mundo profesional, las mujeres lleguen hasta donde quieran”, según se recoge en una nota de prensa del PP.

En referencia a las 7.500 mujeres autónomas y emprendedoras que hay en Huesca y provincia, Beamonte ha abogado por un cambio en la política económica de Aragón porque "si no hay una política clara y expansiva, cuando el ciclo sea negativo, como apuntan ya demasiados indicadores, nuestro tejido productivo se resentirá”.

El líder del PP aragonés ha considerado “fundamental” que el Gobierno autonómico incremente el presupuesto destinado a Economía e Industria hasta al menos un 5,5 % del presupuesto y ante las trabas que existen a la hora de emprender, de montar una empresa o de darse de alta como autónomo, ha apostado por un modelo fiscal justo con garantías y con mayor seguridad.

Beamonte también ha incidido en el "papel esencial de la mujer trabajadora” en la lucha contra la despoblación, motivo por el que desde el PP proponen impulsar una directriz especial de ordenación del territorio para el reto demográfico y lucha contra la despoblación que incentive y apoye el emprendimiento femenino.

En el coloquio también se han abordado otras cuestiones como el 40 aniversario de la Constitución española y a preguntas de los periodistas antes del desayuno, Beamonte ha declarado que “cuando alguien dice que quiere reformar la Constitución, lo primero que tiene que decir es qué es lo que quiere reformar”.

En este sentido, el líder del PP Aragón ha declarado que la Constitución “está bien como está: son 40 años de convivencia, de haber cerrado heridas, en los que España ha crecido desde el punto de vista social y económico, y donde la convivencia está más normalizada de lo que algunos en ocasiones intentan manifestar”.

“La Constitución tiene buena salud y debemos seguir conservándola entre todos”, ha sentenciado.

Respecto a posibles reformas o ajustes del texto constitucional, Beamonte ha aludido al modelo territorial, un asunto pendiente que ha considerado “un problema” pero ha insistido en que “lo que funciona, no lo tocaría nunca”.