El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado que su partido tiene "voluntad decidida" para llegar a un acuerdo sobre financiación autonómica con el PSOE, a la vez que ha reconocido que cada comunidad autónoma tiene "su particularidad".

En el caso de Aragón, Beamonte, según unos audios facilitados por el PP, ha destacado su "singularidad" y en la que debe primar el coste efectivo, además de elementos solidaridad porque su realidad es "muy diferente al de otras", ya que Aragón es una comunidad autónoma "dispersa y extensa".

En este sentido, Beamonte ha resaltado que cada Comunidad tiene sus singularidades, pero que con diálogo se puede llegar a acuerdos, "que es lo fundamental".

El presidente de los populares aragoneses ha hecho estas declaraciones tras la reunión que han mantenido hoy en Madrid los dirigentes autonómicos de su partido con el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Durante la reunión de trabajo, según informan los populares en una nota de prensa, los responsables del PP han abordado también la importancia de la unidad de España, el apoyo a las familias, la formación y la creación de empleo, así como el reto demográfico, entre otras cosas.

"En definitiva, temas que importan y mucho al conjunto de comunidades autónomas y al conjunto de los ciudadanos. Tenemos que seguir avanzando generando oportunidades y creciendo como sociedad y como país", ha dicho Luis María Beamonte.