El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, se ha mostrado convencido hoy de que su partido es el "único" a nivel nacional que defiende la continuidad de las obras del Pacto del Agua en la Comunidad aragonesa.

Beamonte ha hecho esta afirmación durante el transcurso de una visita a las obras de construcción del embalse de Almudévar en compañía de los cabezas de lista del PP por la provincia de Huesca al Congreso y el Senado, Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente.

El responsable político ha reprochado al PSOE de llevar a cabo un "silencio cómplice" tanto en el Congreso como en el Senado al abstenerse en las distintas ocasiones en que las formaciones de Podemos e IU han planteado iniciativas para paralizar la ejecución de diversas obras hidráulicas en Aragón.

Ha explicado que la balsa de Almudévar no sólo permitirá incrementar las garantías de suministro a los regantes de Riegos del Alto Aragón sino que permitirá la creación de 1.200 nuevas hectáreas de regadío.

Beamonte y los candidatos del PP por el Alto Aragón han confirmado su apuesta por el conjunto de proyectos de regulación y almacenamiento de caudales del río Gállego que conforman Almudévar y Biscarrués, obras que ha considerado "irrenunciables" para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Una apuesta, ha añadido, por las obras "estratégicas" del Pacto del Agua que los candidatos socialistas en Aragón y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, "ni siquiera han planteado en el territorio desde que hace casi dos semanas se iniciara la campaña electoral".

Ha destacado, además, que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, el principal sistema de España y uno de los más importantes del sur de Europa con sus 135.000 hectáreas, no sólo contribuye en la actualidad de manera "importantísima" a la economía aragonesa sino que dependen de ella en la actualidad más de diez mil familias.

En su intervención, ha expresado la voluntad de su partido de no renunciar a la construcción de Almudévar y de Biscarrués, paralizada actualmente debido a una demanda judicial, ni a la de los embalses de Mularroya o de recrecimiento de Yesa.