La carrera electoral ya ha comenzado a falta del pistoletazo oficial. El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, equiparó ayer el voto de Ciudadanos (Cs) con el del PSOE después de que la formación naranja «lleve tres años y medio ofreciéndose de fieles escuderos de Lambán, confiados en ser la muleta en la que el socialismo radical se apoye en la próxima legislatura».

Así de claro se mostró ayer durante el acto de homenaje a los alcaldes populares de Zaragoza que se celebró en Cariñena y en el que se reconoció la labor de los más de 250 munícipes que han trabajado en la provincia en los últimos 40 años.

Beamonte aseguró que solo su formación es «garantía de cambio al Gobierno radical de izquierdas de PSOE y Podemos» en referencia a Ciudadanos, competidor directo de los conservadores y que «no sabemos muchas veces dónde están» porque «dicen una cosa y luego hacen otra», como «ofrecerse todos los días a un PSOE que no quiere saber nada de ellos». Por ello, añadió, «empiezo a pensar que votar a Ciudadanos es votar al PSOE».

Según el presidente popular, Aragón «merece un proyecto serio, moderado, solvente y de futuro», es definitiva, unas políticas «totalmente contrarias» a las que desarrolla actualmente el equipo que dirige Javier Lambán, apuntó.

FISCALIDAD

Ante los alcaldes, explicó que para que los emprendedores se queden en los municipios en los que están afincados, es necesario «defender una fiscalidad justa que permita que se queden» para que se produzca el tradicional «paso de padres a hijos de muchos negocios y explotaciones sin que eso lastre las posibilidades de salir adelante».

El conservador añadió durante su discurso que el objetivo de su formación pasa por que los «municipios tengan futuro» consciente de que es «la única garantía de avanzar todos» en la comunidad.

En su discurso también hizo referencia a la unidad de España. A su juicio, la transformación del país no puede entenderse sin los alcaldes y concejales que «se dejan la piel por sus pueblos y por su país».

«Viendo la situación política actual, soy un firme convencido de que la cohesión, la unidad y la fortaleza de España también deberá fraguarse en un futuro de la mano de los municipios», declaró.

El líder aragonés aseguró que el PP «volverá a ser determinante en Aragón y en España» y afirmó que los ediles son «la raíz del proyecto del PP y los mejores exponentes de nuestro compromiso con esta tierra».