El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido este sábado al Gobierno autonómico información y transparencia ante la "extrema gravedad" de la situación que atraviesa la comunidad autónoma.

Beamonte ha lamentado que la actitud del Ejecutivo aragonés "esté contribuyendo a incrementar la sensación de inseguridad en los ciudadanos". "Anuncian medidas que ni detallan ni concretan, hoy muchos aragoneses no saben qué deben hacer, cómo deben planificar sus vidas en las próximas semanas, todo esto genera un grado de incertidumbre difícilmente soportable", ha apuntado.

Beamonte ha cuestionado que en plena emergencia sanitaria, el Gobierno de Aragón se muestre "resignado e incapaz a la hora de solucionar la falta de personal en determinados hospitales de la comunidad autónoma. Se trata de todo lo contrario, los aragoneses necesitan seguridad y mucha gestión. Porque esta sociedad está dando una lección de responsabilidad a la hora de aceptar restricciones, pero es necesario que a la vez la Administración vaya solucionando problemas, no incrementándolos".

TRAZAR ESTRATEGIA CONJUNTA

El presidente del Partido Popular de Aragón ha mostrado su malestar porque "este Gobierno sea incapaz de hablar con el principal partido de la oposición, con el Partido Popular, para poder trazar una estrategia conjunta".

En palabras de Beamonte, la única prioridad del PP en estos momentos es ayudar a frenar los estragos de la pandemia, pero si este Gobierno se empeña en no contar con nadie una vez más, se equivocará y perjudicará al conjunto de los aragoneses".

"Lo que está ocurriendo en nuestra comunidad autónoma es muy serio y muy preocupante. Ante esta situación la táctica no puede ser el oscurantismo y el miedo, el Gobierno debe planificar, intentar anticiparse en vez de ir, una vez más, por detrás de las estadísticas", ha manifestado el presidente del PP en Aragón.

Según Beamonte, la transparencia y la información son principios fundamentales para que el conjunto de la sociedad se implique cada vez más en intentar evitar los contagios. "Los anuncios sin concretar, las medidas sin definir son un error y contribuyen a todo lo contrario", ha señalado, volviendo a tender la mano al Gobierno de Aragón "para hacer las cosas bien, colaborar y aportar".

"Se trata de salvar vidas, de salvar una comunidad autónoma, de salvar un país, y nosotros sí entendemos que en esa lucha no sobra nadie", ha concluido.