+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Beamonte exige a Lambán que reclame los 80 millones de IVA la vía judicial

 

Beamonte y Lambán, en las Cortes de Aragón. -

EFE
08/02/2020

El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha exigido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que reclame por la vía judicial los 80 millones que el Estado debe a Aragón por la liquidación del IVA de 2017 y ha advertido de que las medidas planteas por el Ministerio de Hacienda generarán más deuda, déficit y paro.

"La obligación de un gobierno es defender los intereses de los españoles, en este caso, de los aragoneses”, ha subrayado Beamonte, quien ha insistido en que las medidas planteadas por el Ministerio de Hacienda ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de relajar el déficit para compensar la retención del tributo que adeuda a las Comunidades "recuerdan a las mismas políticas que ejecutaron en el 1996 y en 2008 y que nos llevaron a la ruina".

"Si lo que pretende Sánchez es sacudir el bolsillo de los españoles y de los aragoneses para satisfacer las pretensiones de los independentistas y de los que quieren romper el modelo de convivencia por mal camino vamos”, ha incidido Beamonte, por lo que ha exigido a Lambán que, "más allá de sus grandes frases grandilocuentes, vaya a los tribunales para reclamar lo que es de todos los aragoneses".

En este sentido, ha avanzado, que el PP "luchará con determinación, sentido común y valentía" para cambiar esas políticas que no favorecen la igualdad entre todos los españoles con independencia de donde residan.

Beamonte ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la VI Escuela de Invierno Manuel Giménez Abad que organiza Nuevas Generaciones de Aragón en Jaca (Huesca), un foro en el que participan diputados nacionales, autonómicos y eurodiputados y en el que se va a reflexionar sobre la actualidad política con temas como la despoblación y el papel de España en el mundo, según ha informado el PP en un comunicado.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Oso88 10:18 - 09.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor beamonte Si no recuerdo mal el pago del IVI que Ud reclama es del año 2017, ministro Montoro del Partido Popular hasta junio de 2018, entonces no le oí a nadie del PP, levantar la voz...

01

Por joseluisramos 20:40 - 08.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y que nos devuelva a los zaragozanos el ICA .Que eso si que es un robo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla