+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TABLERO POLÍTICO

Beamonte insta a Lambán a pedir a Sánchez que no pacte con independentistas

El presidente de los populares aragoneses también se ha referido a la situación del hospital de Alcañiz, que es "un reflejo más de la mala gestión" del Gobierno de Aragón

 

Beamonte en la inauguración de un centro polivalente en Figueruelas (Zaragoza). - TWITTER / @LUISMABEAMONTE

AGENCIAS
30/11/2019

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha instado hoy al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán (PSOE), a dirigirse con "determinación" al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que "se aleje de ese camino de inestabilidad que ha emprendido pactando con comunistas, anticapitalistas, antisistema, independentistas y amigos de ETA.

Beamonte, en la inauguración de un centro polivalente en Figueruelas (Zaragoza), ha reprochado a Lambán, ante los medios de comunicación, de "tirar la piedra y esconder la mano" en sus manifestaciones críticas contra los partidos independentistas.

Según ha explicado, "vale de frases grandilocuentes y de dirigirse al PP y a Ciudadanos, porque si (Lambán) quiere posiciones de otra naturaleza, que se lo exija a Pedro Sánchez y que le diga que emprenda ese camino solo, porque no es más que él el que se ha empecinado en esta senda de inestabilidad para el conjunto del país".

El dirigente popular ha criticado, además, la gestión política del Gobierno de Lambán en relación al paro o, ha resaltado, "al agravio que sufren las clases medidas con el marco impositivo y a la mala gestión sanitaria y en educación".

HOSPITAL DE ALCAÑIZ

El presidente de los populares aragoneses también se ha referido a la situación del hospital de Alcañiz, que el Partido Popular ya ha denunciado en reiteradas ocasiones y que es "un reflejo más de la mala gestión" del Gobierno de Aragón.

"Ha habido infradotaciones en el presupuesto presupuestarias, partidas que el propio Podemos ha aminorado en modificaciones presupuestarias, ha habido problemas en todos los procesos y ahora nos encontramos con este parón", ha señalado.

"El Gobierno de Aragón se caracteriza siempre por no tener la culpa de nada cuando es el único responsable porque es el que marca la pautas en los pliegos establece las garantías y tiene los mecanismos para resolver o para exigir", ha aseverado.

   
4 Comentarios
04

Por Don Minervo 10:18 - 01.12.2019

Beamonte inste usted a su jefe que se abstenga para que Sánchez no pacte con independentistas. Beamonte porque pactaron y se asociaron ustedes con la extrema derecha franquista que es más anticonstitucionalista que los independentas. Beamonte porque su discurso siempre es un calco de lo que se dice en Madrid, sabe usted decir algo que sea de cosecha propia. El hospital de Alcañiz ya estaría acabado hace años sino se hubiesen inventado ustedes no sé que terremotos (tiempos de la eficaz Rudi) que creo recordar engordaron el presupuesto ocho millones. Beamonte es usted un político muy mediocre.

03

Por Roger de Flor 9:58 - 01.12.2019

Sólo le falta decir conspiración judeomasonica. Pero buenos abrazos con la ultraderecha!!!

02

Por LIA 22:19 - 30.11.2019

Ya está bien con lo de arengar NO Es NO. Como se tengan que celebrar otra elecciones el día de la elecciones votaremos otra vez los demócratas y Españoles de ley , y los que tanto cacarean sus españolismo no se comeran un rosco visto como pasan del la gran oportunidad de no paztar con los separatistas si arrimasen el hombro.

01

Por LIA 20:48 - 30.11.2019

Pero que confusión ,menos enbolicar y más arrimar el hombro cuando España tiene la gran oportunidad de por fin dar con la puerta en las narices a los separatistas en vez de estar desprotricando un día sí y otro también con las arengas contra Pedro Sánchez . Ahora es la prueba de conocer que tanto español es cada uno y cuánto importa España .