El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha instado hoy al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán (PSOE), a dirigirse con "determinación" al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que "se aleje de ese camino de inestabilidad que ha emprendido pactando con comunistas, anticapitalistas, antisistema, independentistas y amigos de ETA.

Beamonte, en la inauguración de un centro polivalente en Figueruelas (Zaragoza), ha reprochado a Lambán, ante los medios de comunicación, de "tirar la piedra y esconder la mano" en sus manifestaciones críticas contra los partidos independentistas.

Según ha explicado, "vale de frases grandilocuentes y de dirigirse al PP y a Ciudadanos, porque si (Lambán) quiere posiciones de otra naturaleza, que se lo exija a Pedro Sánchez y que le diga que emprenda ese camino solo, porque no es más que él el que se ha empecinado en esta senda de inestabilidad para el conjunto del país".

El dirigente popular ha criticado, además, la gestión política del Gobierno de Lambán en relación al paro o, ha resaltado, "al agravio que sufren las clases medidas con el marco impositivo y a la mala gestión sanitaria y en educación".

HOSPITAL DE ALCAÑIZ

El presidente de los populares aragoneses también se ha referido a la situación del hospital de Alcañiz, que el Partido Popular ya ha denunciado en reiteradas ocasiones y que es "un reflejo más de la mala gestión" del Gobierno de Aragón.

"Ha habido infradotaciones en el presupuesto presupuestarias, partidas que el propio Podemos ha aminorado en modificaciones presupuestarias, ha habido problemas en todos los procesos y ahora nos encontramos con este parón", ha señalado.

"El Gobierno de Aragón se caracteriza siempre por no tener la culpa de nada cuando es el único responsable porque es el que marca la pautas en los pliegos establece las garantías y tiene los mecanismos para resolver o para exigir", ha aseverado.