El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha calificado de "postureo" el anuncio del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de querellarse por un presunto delito de injurias graves contra él por el líder de los populares, Pablo Casado, por afirmar que el regidor era "conocido por ser amigo del Grapo".

"Me parece que tiene más de postureo que de otra cosa. El alcalde de Zaragoza, que lleva un tiempo desaparecido porque está con sus problemas orgánicos, ha decidido entrar en campaña y lo hace preocupándose de unas manifestaciones que hizo Pablo Casado", ha respondido Beamonte antes de reunirse en Zaragoza con representantes del sector agrario junto a la vicesecretaria sectorial del PP y ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Beamonte ha invitado al primer edil zaragozano a "preocuparse por las víctimas del terrorismo y de sus familias" porque "el pasado día 11 pudo acercarse a San Juan de los Panetes a estar con ellos a ver el sufrimiento y la situación en la que se han quedado".

Según el presidente de los populares aragoneses, Santisteve "prefirió quedarse unos metros más allá, en su despacho, como siempre ha hecho con las víctimas, poniéndose de perfil".

Beamonte ha asegurado que le importa "poco" lo que diga el alcalde cuando "desprecia de esa manera a las víctimas del terrorismo y a sus familias" y por ello ha afirmado que debería tener "un poco más de dignidad".

En su opinión, lo que trata de hacer Santisteve en plena campaña electoral es "sacar y aflorar este elemento de fijación y protagonismo. Que lo busque en otro sitio".

El presidente del PP ha negado con un rotundo "en absoluto" que el anuncio de esta querella contra el líder nacional de los populares pueda tener alguna influencia.