El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado hoy que la confirmación del anuncio de cierre de la central térmica de Andorra prueba que el presidente aragonés "lleva cuatro años siendo nocivo para Teruel".

Beamonte, que ha hecho estas manifestaciones durante un acto en Teruel en el que ha puesto en valor el trabajo de todos los alcaldes del PP en los últimos 40 años, ha agregado que los seis meses de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central están siendo a su vez "tóxicos" para la provincia turolense.

El responsable ha responsabilizado a ambos dirigentes políticos socialistas no sólo del cierre de la térmica sino del retraso en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, de la "nula inversión" hecha en carreteras y del incumplimiento de los compromisos adquiridos por Fomento en el anterior mandato.

En relación a la situación actual del sector minero turolense, ha recordado que PSOE, Ciudadanos y Podemos rechazaron apoyar un decreto que ponía trabas al cierre de la térmica.

Por esta razón, ha añadido, "no podemos aceptar que Lambán intente tergiversar la situación y construir un relato de los hechos para escapar del ridículo en el que Sánchez le ha metido, porque el PSOE ha cerrado la térmica en seis meses".

Ante esta situación, Beamonte ha hecho un llamamiento al Gobierno aragonés para trabajar en conjunto por el futuro de la provincia de Teruel, si las propuestas y soluciones planteadas "tienen como finalidad hacer un plan serio y de futuro para las cuencas mineras".

Ha expresado a renglón seguido su deseo de que esa posible colaboración se materialice "sin atajos, sin mentiras, sin vacilaciones y sin provecho político, pensando en el interés general".